jueves, 23 de octubre de 2008

¡Hagamos música con frutas y verduras!

¿Por qué utilizar siempre los mismos instrumentos? ¿ Por qué no innovar? Hagamos que los niños miren la música con otros ojos.

La vida es música, cualquier objeto hace música, o si no, mirad los siguientes videos tan curiosos =)

http://es.youtube.com/watch?v=hpfYt7vRHuY

http://es.youtube.com/watch?v=vHV5ukFL0NU&feature=related


Está claro que ellos no podrán realizar instrumentos tan complejos, pero ponerles estos videos pueden aumentar su motivación. Después de verlos, podemos proponer a los alumnos que traigan a clase cualquier objeto de sus casas (perchas, botellas de plástico, libretas...) y con ellos hacer una sencilla percusión. Seguro que con esta actividad tan fuera de lo común, haremos que la música la vean como un juego y por tanto, que les guste.


2 comentarios:

Jesús Rodríguez dijo...

Por lo visto, se puede hacer música con cualquier cosa. De hecho,me atrevería decir que nosotros somos la música.Me gustaría pensar que, los niños considerasen la música (esa bonita forma de expresión)un juego más, al que acogerse en la hora del recreo, tras largas y extresantes horas de clase. Me ha sorprendido (para bien) esta última entrada.
¡Ánimo, y sigue así!

Un beso en re menor

Oigo música en todas partes dijo...

Jeje la verdad es que yo me quedé muy sorprendida cuando vi por primera vez el video. Nos lo mandó un profesor de la universidad y esto me dió que pensar... y me animó, la verdad. Me encanta ver la música de maneras diferentes a las que estamos acostumbrados =)

Gracias por pasarte!

Un beso en tonalidad Mayor (que hoy estoy contenta XD)